Miércoles 1 de Abril de 2020

Policiales

“Pensé que iba a salir mucha gente absuelta”

Martes 10 de Abril de 2018
© Diario Popular

Lorena Verdún, quien resultó absuelta en el juicio, afirmó que, al igual que en su caso, “no había pruebas” contra ninguno de los cabecillas que recibieron las penas más altas, y sostuvo que se trató de un fallo “político”.

Lorena Verdún, la ex esposa del asesinado Claudio Ariel “Pájaro” Cantero que fue absuelta en el juicio a Los Monos, dijo que al igual que en su caso "no había pruebas" contra ninguno de los cabecillas que recibieron las penas más altas y sostuvo que se trató de un fallo "político".

La mujer, de 39 años y que tuvo un hijo con el "Pájaro" (29), se mostró sorprendida por las condenas a los Cantero: “Pensé que iba a salir mucha gente absuelta". Al retirarse de los tribunales rosarinos, Verdún reiteró ante la prensa que ella "no tenía relación" con el padre de su hijo. “Fueron condenas para sacarles los bienes porque no había pruebas por ninguno de los casos”, sostuvo la mujer y en ese sentido opinó: “Esto es bien político".

Según Verdún, Ariel Máximo "Guille" Cantero (29), su ex cuñado que este lunes recibió una pena de 22 años de prisión, "siempre dijo que detrás de esto hubo mucha política y que tuvieron que sostener la causa a toda costa”.

“Todos sabemos que la política está encubriendo a Luis Paz y al juez (Juan Carlos) Vienna”, señaló la mujer, respecto del magistrado que tuvo a su cargo la investigación y al padre de Martín “Fantasma” Paz (26), asesinado en 2012.


“Yo siempre dije que él (por Paz) pagó para que mataran al padre de mi hijo, y a los asesinos del padre de mi hijo los absolvieron a todos", concluyó Verdún.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que el fallo condenatorio contra la narcobanda rosarina "Los Monos" es "ejemplar" e "histórico" y significa "un paso muy importante contra la impunidad".


Fuente: Diario Popular