Lunes 18 de Noviembre de 2019

Mundo

Revelan que 21 personas recibieron tratamiento urgente tras el ataque con un agente nervioso contra el ex espía ruso

Jueves 8 de Marzo de 2018
Contaminación por el ataque al ex espía ruso
© Infobae

La policía de Wiltshire, Inglaterra, informó que se les brindó análisis de sangre, apoyo y consejos médicos. Sólo tres de los afectados permanecen hospitalizados

La policía británica ahora dice que un total de 21 personas han buscado tratamiento después de que se utilizara un agente nervioso para atacar al ex espía ruso y su hija el domingo pasado en la localidad inglesa de Salisbury.

El jefe de la policía interina de Wiltshire, Kier Pritchard, dijo este jueves a Sky News que "un número" de esas personas recibió análisis de sangre, apoyo y consejos hospitalarios. Y confirmó que solo tres personas permanecen hospitalizadas: el ex espía Sergei Skripal, su hija Yulia y el sargento de policía Nick Bailey.

Las autoridades dicen que la salud del sargento Bailey está progresando pero el ex espía de 66 años y su hija, de 33 años, permanecen en estado crítico. La policía aclaró que la cifra de 21 personas tratadas incluyen a las tres que aún están hospitalizadas.

Scotland Yard no confirmó la naturaleza exacta del agente nervioso, utilizado de forma "intencionada para intentar matar" a Skripal y su hija, pero señaló que continúan trabajando "estrechamente" con especialistas y con la Sanidad Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) para determinarlo.

El responsable de la unidad antiterrorista, encargada de la investigación del caso debido a las "inusuales circunstancias" que lo rodean, dijo que cientos de agentes se encuentran trabajando para esclarecer lo sucedido y que el trabajo policial en Salisbury podría alargarse varios días más.

Skripal, que era coronel, trabajó para el espionaje militar ruso antes de ser condenado en 2006 a 13 años de prisión por actividades de espionaje para los servicios secretos británicos MI6.


Sin embargo, en 2010 fue puesto en libertad en un intercambio de espías rusos expulsados de Estados Unidos, canje que tuvo lugar en una pista del aeropuerto de Viena, en lo que en su día fue uno de los más notorios desde la época de la Guerra Fría.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex espía ruso fue envenenado intencionalmente con un agente nervioso


Fuente: Infobae