Lunes 18 de Noviembre de 2019

General

Docentes de la Ciudad convocaron a un paro para el 5 y 6 de marzo

Martes 27 de Febrero de 2018
© Diario Popular

La medida fue anunciada por la Unión de Trabajadores de la Educación de CABA, representados por Eduardo López. El gremio reclama un 24 por ciento de aumento, con cláusula gatillo

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro los próximos 5 y 6 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por una mejora paritaria que alcance los 24 puntos, con cláusula gatillo.

El pedido de los maestros es del doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del comienzo de las clases dispuesto para este jueves.

La gestión porteña podría bajar la huelga anunciada sólo si presenta una oferta cercana a las aspiraciones de esas organizaciones, algo que se percibía complicado.

"Llamamos a un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires el 5 y 6 de marzo contra el techo salarial de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta", confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López en declaraciones al canal C5N.

El plan de lucha que activó UTE incluye una marcha este miércoles, a las 14, junto a otros sindicatos estatales porteños, como ATE-Capital, desde la Avenida de Mayo y Tacuarí hasta el Ministerio de Hacienda de la ciudad.


Se espera que otros gremios de docentes porteños acompañen la medida dispuesta por el sindicato mayoritario.

En la Ciudad, el Poder Ejecutivo decidió que las clases comenzaran el jueves 1 de marzo, en lugar del lunes 5, como sucederá en la mayoría de los distritos.

En la anterior reunión paritaria la administración de Rodríguez Larreta ofreció un aumento del 12%, en tres tramos (6% en marzo, otro 3% en agosto y el resto en octubre) y sin cláusula gatillo, misma propuesta que había planteado a los municipales porteños y que estos sí aceptaron.


Fuente: Diario Popular