Viernes 15 de Noviembre de 2019

Deportes

Escándalo en los Juegos Olímpicos: un atleta ruso que recibió permiso para participar y ganó el bronce dio positivo por doping

Domingo 18 de Febrero de 2018
krushelnitsky ganó la medalla de bronce en curling doble mixto
© Infobae

El portavoz del equipo olímpico ruso reconoció que recibieron una notificación del COI sobre una violación en las reglas. Los resultados de la contraprueba definitiva se conocerán este lunes

El ruso Aleksandr Krushelnitsky, ganador del bronce en la modalidad de dobles mixto de curling en los Juegos de PyeongChang junto con Anastasia Bryzgalova, habría fallado una prueba de dopaje, según informaron este domingo varios medios rusos.

Las informaciones en la prensa apuntan a que Krushelnitsky dio positivo en la Prueba A por meldonium, incluido en la lista de sustancias dopantes a principios de 2016. El resultado de la Prueba B, la definitiva, se dará a conocer este lunes, 19 de febrero.

LEA MÁS: Qué es el meldonium, la droga que puso en jaque la carrera de Maria Sharapova

Rusia ha enviado a 168 deportistas que compiten bajo bandera neutral. Luego de un escándalo de doping que generó que los atletas de este país no pudiesen competir oficialmente en el evento deportivo organizado por Corea del Sur, aquellos deportistas que finalmente pudieron ser habilitados a participar, lo tienen que hacer bajo ciertas limitaciones.

"Hemos recibido una notificación oficial del COI sobre una posible violación de las reglas antidopaje", explicó Konstantin Vybornov, portavoz de la delegación del equipo olímpico de Rusia.

El propio deportista se negó a comentar la información al afirmar que no está al tanto de la situación. Por su parte, en la delegación rusa en la ciudad surcoreana confirmaron que el Comité Olímpico Internacional les ha informado de una posible violación de las reglas antidopaje por uno de los atletas olímpicos rusos.

"No vamos a dar nombres y la modalidad del deporte hasta que se conozca el resultado de la muestra B, que se espera en las próximas 24 horas", dijo un portavoz de la delegación.


El Comité Nacional Olímpico Ruso fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 5 de diciembre para estos Juegos de Pyeongchang, debido al sistema de dopaje institucionalizado puesto en marcha en el pasado.

LEA MÁS:

La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping

La "doble de Angelina Jolie" que encandila a todos en Pyeongchang ganó la medalla de bronce

Corea del Sur deberá pagar USD 2,7 millones para cubrir los gastos del Norte durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

El momento en que un snowboarder se fractura el cuello en los Juegos Olímpicos de invierno


Fuente: Infobae