Miércoles 26 de Febrero de 2020

Tomaron juramento a los nuevos funcionarios del gobierno riojano

Jueves 15 de Febrero de 2018

Se trata del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi; y el secretario de Seguridad, José De la Fuente.

El gobernador riojano, Sergio Casas, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi; y al secretario de Seguridad, José De la Fuente; tras la muerte del cadete Emanuel Garay a raíz de un entrenamiento extremo en el ingreso a la Escuela de Policía de la provincia.

Moriconi reemplazará a Claudio Saul, quien asumió en diciembre pasado como diputado provincial, mientras que De la Fuente ocupará el cargo de Luis Angulo, removido junto al Jefe de Policía, Luis Páez, luego del fallecimiento de Emanuel Garay (19).

"Hemos vivido días muy tristes para el pueblo ante un hecho lamentable que nos llevó a ser noticia de la peor manera", sostuvo, tras la toma de juramento, el gobernador Casas, quien agregó: "Pero nada tapa la responsabilidad que tenemos y es el motivo por el que estuvimos dando las explicaciones necesarias y tomando las decisiones que hacen falta, aunque nada nos devolverá la vida de Emanuel. Estos hechos no deben ocurrir nunca más".


Fuente: Telam