Jueves 27 de Febrero de 2020

Sociedad

Gendarmería instaló una carpa donde recibe donaciones para los inundados en el norte argentino

Sábado 3 de Febrero de 2018
La Gendarmería instaló una carpa para recibir donaciones
© Infobae

La provincia de Salta es la más afectada por la crecida del río Pilcomayo

La Gendarmería Nacional instaló una carpa en el barrio de Belgrano para recibir donaciones que destinará a los afectados por las inundaciones en el norte del país como consecuencia de la crecida del río Pilcomayo.

A la carpa solidaria, ubicada en Figueroa Alcorta y Pampa, puede llevarse ropa en buen estado, colchones, camas, ropa de cama y alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos en las provincias afectadas.

El río Pilcomayo superó los niveles históricos por la fuerte crecida que experimenta desde hace varios días, lo que provocó inundaciones en Salta con "entre 10 mil y 12 mil evacuados", según precisó Rolando Álvarez de Defensa Civil de Tartagal.

Por su parte, en Formosa se espera una crecida histórica del Pilcomayo, cuyo pico llegaría a la provincia en las próximas horas. El aumento del caudal afectaría una zona donde viven más de 14 mil personas.

Red Solidaria recibe desde ayer frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en avenida Córdoba 2.122 (de 9 a 21), donaciones para ayudar a los inundados, al igual que en su sede salteña de la calle Mitre 448, de 8 a 14, y en el cuartel de bomberos de Orán, en la calle Pizarro esquina con Bustamante de esa ciudad.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió las zonas afectadas por vía aérea y terrestre y consideró que "es fundamental armar un plan para después de la emergencia".


Las inundaciones afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa Naría, Padre Coll, Pozo La Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas.

En Salta hay más de 2000 evacuados y 2500 autoevacuados. Todos se encuentran en centros especialmente montados luego del temporal. Además, hay cerca de 3500 personas que se encuentran aisladas.

LEA MAS

Impactantes imágenes de las inundaciones en Salta por la crecida del río Pilcomayo


Fuente: Infobae