Viernes 21 de Febrero de 2020

Gualeguaychú

"Ella estará muerta en vida": el mensaje de la madre de Pastorizzo hacia Nahir

Martes 30 de Enero de 2018
Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza.
© Clarín

A un mes del crimen de su hijo, Silvia Mantegazza compartió unas fuertes palabras en Facebook.

Ayer se cumplió un mes desde que Nahir Galarza (19) mató de dos disparos a Fernando Pastorizzo (20) en Gualeguaychú. En una nueva manifestación, sus amigos y familiares volvieron a pedir "justicia" por el joven asesinado. Su mamá también lo recordó y publicó un mensaje en Facebook donde apuntó hacia Nahir: "Ella estará muerta en vida", escribió.

"Mi querido Nando... hoy se cumple un mes desde que alguien decidió que como no serías de ella no serías de nadie... pero no tiene ni idea lo que es el amor y su poder, ni se lo imagina. Al amor, no se lo puede matar, ni mucho menos hacer desaparecer!. Porque como dicen...¡¡¡hay muertos que viven y vivos que están muertos!!!", arranca el mensaje de Silvia Mantegazza.

"Y vos mi chiquito, vivís en el lindo recuerdo de todos los que te conocieron, pasaste a ser un poquito de todos... y ella... estará muerta en vida, encerrada pagando el daño que hizo", continúa la mujer.

"No tengas dudas mi chiquito, que mami desde acá está cuidando como siempre que tengas la justicia de los hombres que te merecés, Descansa en paz mi amor. Te amo por siempre...", concluye el posteo, acompañado por una foto del bautismo de Fernando.

Anoche hubo una marcha en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rocamora. A un mes del crimen, los familiares y amigos de Fernando lo recordaron con un video, música, pancartas y carteles con frases como "Gualeguaychú te llora" y "Ni uno menos".

Según lo informado por Télam, el papá de la víctima, Gustavo Pastorizzo, calificó al homicidio como "frío, calculado y maquiavélico" y aseguró que su hijo "nunca esperó" que lo fuera a "atacar por la espalda". Luego, agregó que "el único error que tuvo en su vida fue haberse encontrado con alguien tan maligno y traicionero".


Fernando "era un chico excelente, lleno de sueños, un ser tan puro, éramos amigos y compañeros, y muchas veces se daban vuelta los roles y él me retaba por errores que yo cometía", recordó Pastorizzo, quien suplicó ante los presentes: “No ensucien a mi hijo”.

El hombre auguró que "en corto tiempo, cuando comience el juicio y logremos la perpetua que todos queremos, nos encontremos aquí". Finalmente, agradeció el apoyo que recibe "por las redes sociales de acá, de Colombia, Chile, Venezuela, lugares recónditos del mundo, que uno jamás se hubiera imaginado" y explicó que sus "pies" están apoyados "en todo lo que me dan".

Uno de los mejores amigos de Fernando, llamado Elio, contó que su amigo "era una excelente persona". "Estoy muy agradecido a la vida por haberlo puesto en mi camino" ya que "aprendí mucho, íbamos al club del barrio, jugábamos al fútbol, salíamos a pasear, crecimos juntos", explicó Elio, quien además pidió que Fernando sea recordado "por lo que él era" y que no se ensucie su memoria.

El crimen fue cometido cerca de las 5 de la madrugada del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado con un tiro en la espalda y otro en el pecho junto a su moto. Apenas se conoció el hecho, Nahir Galarza declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior, pero horas después la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el homicidio. La joven tuvo una breve internación por su estado de shock y finalmente fue trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde cumple la prisión preventiva por 60 días.


Fuente: Clarín