Viernes 21 de Febrero de 2020

Sociedad

Familiares y amigos de Fernando Pastorizzo marcharán a un mes del asesinato

Lunes 29 de Enero de 2018
© Infobae

Se trata de la tercera concentración que se lleva a cabo en Gualeguaychú para pedir justicia. En los próximos días podría conocerse la fecha del juicio contra Nahir Galarza

La familia y los amigos de Fernando Pastorizzo convocan esta noche a una concentración para recordar y pedir justicia por el joven asesinado hace un mes.

El 29 de diciembre pasado Fernando fue hallado muerto junto a su moto y, horas más tarde y a partir de la confesión de Nahir Galarza, comenzó la investigación de una trama criminal que conmocionó a todo Gualeguaychú y que, en tan solo días, colmó los medios de comunicación de todo el país.

La relación entre los jóvenes, los antecedentes de violencia, la información de sus celulares, las amenazas y las declaraciones de ambas familias aportan diariamente detalles a una causa que todavía no abunda en certezas.

Hoy a las 21, a un mes de la muerte de Fernando, sus familiares y amigos convocan a todos los vecinos a concentrarse en 25 de Mayo y Rocamora para pedir justicia por el joven.

En una pantalla gigante se exhibirá un video preparado especialmente para la ocasión; Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, volverá a hablar para recordar a su hijo y también lo harán sus amigos, profesores y allegados.

Quienes llevan adelante la investigación esperan que en los próximos días se conozcan los resultados finales de la autopsia y el informe final de Gendarmería sobre el peritaje de los teléfonos celulares de ambos jóvenes.


Esos datos serían la última información crucial para llevar el caso a juicio oral y conocer el futuro de la imputada, que pasa sus días presa en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, con prisión preventiva. Esta semana fue revocado el tercer pedido de excarcelación de la joven.

LEA MÁS:

Caso Nahir Galarza: Gendarmería logró acceder al celular de Fernando Pastorizzo

La Justicia rechazó un nuevo pedido de excarcelación de Nahir Galarza


Fuente: Infobae