Lunes 18 de Noviembre de 2019

Clima

Alerta meteorológica en la Ciudad por tormentas y posible caída de granizo

Sábado 13 de Enero de 2018
Se esperan tormentas y posible caida de granizo en la Ciudad
© Clarín

Después de una semana sofocante con térmicas que rondaron los 40, llega el agua y baja la temperatura.

Las lluvias pronosticadas para la tarde y el comienzo de la noche harán bajar la temperatura tras una semana sofocante en la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la máxima de 30 grados pronosticada bajará por lo menos en cinco grados tras las lluvias y hasta en nueve grados en las zonas suburbanas de Capital Federal.

Hoy la Ciudad amaneció con un alerta naranja por causa de las elevadas temperaturas. Sin embargo, la lluvia traerá alivio y el termómetro bajará hasta los 25 grados.

Las tormentas previstas para la tarde estarán acompañadas de vientos moderados del sudeste. Por lo que desde el SMN recomendaron tomar precauciones necesarias para evitar caída de plantas de los balcones de edificios.

Los especialistas del SMN también explicaron que es posible que en algunos sectores de Capital Federal una caída moderada de granizo. En tanto que el pronóstico para el domingo prevé una mañana nublada con vientos regulares del sudeste.

Por la noche habrá cielo nublado o parcialmente nublado, con tiempo todavía inestable y vientos moderados .


Alerta playera en Mar del Plata

En la Costa Atlántica también rige el alerta por precipitaciones y fuertes vientos con ráfagas de 30 a 50 kilómetros por hora.

Desde Defensa Civil municipal, Rodrigo Goncálvez sostuvo en diálogo con la agencia Télam que "en el transcurso de este sábado, además del viento existen probabilidades de precipitaciones por lo que se recomienda no circular por zonas de playa".

Para este domingo, el SMN pronostica que habrá sol y buen clima con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 25 grados.


Fuente: Clarín