Viernes 28 de Febrero de 2020

Qué hacemos hoy

Las recorridas de los Reyes, recitales destacados y talleres al aire libre

Sábado 6 de Enero de 2018
En San Martín, Villa Martelli y San Miguel, los Reyes Magos se sacarán fotos con los más chicos y les regalarán juguetes y golosinas.
© Clarín

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los chicos en diferentes barrios. En San Martín toca una orquesta sinfóncia y habrá clases de danza, huerta y exposiciones en todo el Conurbano.

Primera quincena. Calor. Piletas públicas, clubes y hasta pelopinchos desbordadas. Quienes no pueden viajar de vacaciones, o todavía esperan para hacerlo más adelante, buscan alternativas accesibles y cerca de casa para disfrutar el verano.

La visita de los Reyes

Entre las propuestas para hoy, se destacan los recitales gratuitos y, especialmente, las visitas de los Reyes Magos a plazas y puntos concurridos del Conurbano. A las 19, frente a la Plaza de San Martín (Peatonal Belgrano e Intendente Campos, en San Martín), la Orquesta Juvenil Municipal dará un concierto que mezclará clásicos del rock, pop y tango de todas las épocas, gratis. Además, allí estarán los tres ídolos de los más chicos, con quienes podrán sacarse fotos.

Melchor, Gaspar y Baltazar también irán a San Miguel, y gracias a su magia se las arreglarán para estar a las 19 en el Corredor Aeróbico de Bella Vista (Francia y Sourdeaux), donde llevarán regalitos y sorpresas para regalarles a los más chicos.

En Villa Martelli (Vicente López), los Reyes pasarán a las 22 junto a los Bomberos Voluntarios por la Plaza de las Américas, pegada a la Estación Padilla (del tren Belgrano Norte). Es una tradición que tiene lugar desde 1983 y, obvio, no faltarán golosinas y juguetes para los pibes.

La música no se toma vacaciones

Rock

Ni los Grammy, ni los Gardel. Los premios "Crazy Rock" del Oeste convocan a bandas under destacadas durante 2017 en el lugar del Conurbano donde está el agite, según la canción de Divididos. Grupos como "Tan Imperfectos", "Sobreasfalto" y otros participarán con sus canciones pero también de la premiación inédita que, a las 21, elegirá al mejor cantante del año. En Perón 6912, Ituzaingó. Entrada: $100.

Lomas de Zamora y la zona Sur del Conurbano esperan hoy con los brazos y oídos abiertos a "Carajo", la emblemática banda de metal nacional que fusionó el género con otros estilos y hoy llega a Temperley. En el icónico "Auditorio Sur", además de tocar las canciones de su disco "Hoy como ayer", que fue elegido "Mejor álbum de rock pesado/punk" en los últimos premios Gardel, recolectarán juguetes para repartir por reyes a entidades benéficas. Entrada: $450.

El grupo banfileño "Expulsados" tocará temas de su disco "Suicidas y sicarios". A las 22, en Avenida Hipólito Yrigoyen 13.233, Adrogué. Gratis.

Las bandas "Mil Mentiras", "Clam", "Retrato" y "Undertown" tocarán a las 21 en Bartolomé Mitre 791, en un recital que tendrá perfume a festival de rock. Entrada: $70.

Tributo

En el bar Zorba de José C. Paz tocará uno de los grupos tributo a Los Redonditos de Ricota más conocidos de la zona Noroeste: "Botija Rapado", que recorrerá la discografía de la banda del Indio Solari y Skay (Ruta 197 al 1061, entrada $100).

Folclore


Casi como en una peña en medio del campo, el Museo Juan Manuel de Rosas de San Martín convertirá sus veredas en un escenario para que toque el grupo Pampa y Cielo. El recital de folclore será al aire libre, a las 18 y gratis, en Diego Pombo 3324 (San Andrés).

Para disfrutar de la naturaleza

En el Centro Educativo Ambiental de Caseros (Tres de Febrero), a las 10 de la mañana arranca un taller de huerta abierto y gratuito para gente de todas las edades. Lo hacen en el jardín botánico y vivero municipal (Alberdi 5470, Caseros), que los asistentes además podrán recorrer para aprender las actividades que se llevan a cabo en el lugar.

Una de las propuestas que incentiva a más jóvenes en la Zona Norte es la jornada de voluntariado que organiza San Isidro en la Ribera Norte. En el Parque Natural Municipal (Camino de la Ribera 480, Acassuso), esperan desde las 10 a quienes quieran conocer cara a cara a las especies nativas y colaborar con el medio ambiente plantando y limpiando. Recomiendan llevar botas altas, gorra, repelente y protector solar.

Clases de danza y aerobics

De 10 a 12 en San Martín enseñarán a bailar reggaeton y otros ritmos latinos de moda. Las clases estarán a cargo de la profesora Giselle Medrano y se llevarán a cabo en el Auditorio Hugo del Carril (Sáenz Peña, entre 9 de Julio y San Pedro, José León Suárez).

A las 17.30, enseñarán durante una hora bailes de ritmos latinos con diferentes influencias. Será gratis, con profesores de la Municipalidad de San Isidro, en la Plaza Padre Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

Exposiciones, teatro y talleres

El Salón de Artes Visuales Félix de Amador, llamado así en homenaje al escritor, poeta y periodista que hizo un aporte imborrable a la cultura argentina en el siglo pasado, abre sus puertas para una muestra seleccionada por la Secretaría de Cultura de Vicente López tras una rigurosa competencia. La exposición será en la Quinta Trabucco (Melo 3050), Florida Este. Gratis.

Cerca de allí, en San Isidro, el Museo del Juguete invita a un espacio de juego al aire libre preparado especialmente para el verano. Será a las 15, en Lamadrid 197, Boulogne. La entrada es un bono contribución de $5.

Frente a la estación Tropezón del ferrocarril Urquiza enseñan "tela", una disciplina de danza que cada vez más jóvenes deciden aprender. Gratis, en el Centro Cultural Céfiro (Avenida San Martín 1104), a las 13.

En el Museo del Transporte "Carlos Decoud" de Quilmes habrá una muestra de autos antiguos, carruajes y vehículos de época para toda la familia, especialmente los fanáticos de "los fierros". También habrá embarcaciones y maquetas de navíos. De 8 a 19, en Laprida y Ricardo Rojas, gratis.

Y las artesanías también tendrán lugar en la Plaza San Martín, frente a la Catedral de Quilmes, donde además de decenas de coloridos stands habrá shows de artistas callejeros a la gorra. De 10 a 18, en Mitre y Peatonal Rivadavia, gratis.


Fuente: Clarín