Jueves 22 de Agosto de 2019
Esto está pasando ahora:

Actualidad

Convenio de agricultura para pequeños productores

Martes 13 de Agosto de 2019
Convenio de Agricultura para que pequeños productores accedan a préstamos del Banco Mundial.
© Supercampo

A través de créditos del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) del Banco Mundial se buscará el fortalecimiento de las familias rurales y la mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios.

El Gobierno Nacional firmó la enmienda del Convenio de Préstamo con el Banco Mundial que posibilita la suscripción de acuerdos subsidiarios entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y las provincias para el acceso a créditos del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

El Proyecto, que gestiona el MAGyP a través de la Dirección General de Programas y Proyectos (DIPROSE) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, está orientado al desarrollo de las poblaciones rurales con alto nivel de vulnerabilidad. Comenzó en el 2017 y es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Las provincias que se encuentran en trámite de participar del PISEAR bajo el nuevo convenio son: Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Río Negro.

El objetivo del PISEAR es aumentar la inclusión de las familias rurales más carenciadas a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios, para el desarrollo de la producción comunitaria y el desarrollo de formas sostenibles de acceso a los mercados.


Para ello, financia proyectos de inversión rural que contemplan asistencia técnica y capacitación a grupos y organizaciones de pequeños productores, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales. Además de mejorar su capacidad de organización, planificación y gestión, el Programa realiza inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructuras comunitarias rurales, la provisión de apoyo para mejorar la producción y comercialización agrícolas, la realización de actividades para la seguridad alimentaria y la gestión de recursos naturales, y la construcción o el mejoramiento de redes residenciales de agua y saneamiento.

Fuente: Banco Mundial / Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Fuente: Supercampo
Más artículos