Sábado 23 de Febrero de 2019
Esto está pasando ahora:

Actualidad

China favorece las exportaciones de alimentos

China favorece las exportaciones de alimentos con baja de aranceles. Se suman al listado arándanos frescos y secos.
© Supercampo

Argentina se vio favorecido con la medida tomada por China donde se prorroga la baja de aranceles para alimentos como langostinos, camarones, quesos, entre otros.

Viernes 11 de Enero de 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que China renovó el listado de productos que cuentan con aranceles reducidos para ingresar a ese destino a partir del 1 de enero de 2019, y agregó nuevos beneficios para arándanos.

“Este tipo de acciones de uno de nuestros principales socios comerciales es un nuevo estímulo para la inserción de nuestros productos agroindustriales, y va de la mano del fortalecimiento del vínculo con China. Es una ventaja muy atractiva que presenta unos de los principales mercados del mundo para el desarrollo y crecimiento de nuestros productores”, destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El pasado 28 de diciembre, el Ministerio de Finanzas de la República Popular China publicó mediante el comunicado N°65/2018 el listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos entre los cuales se prorrogan:

-Pesca: la reducción del 5% al 2% para el arancel sobre langostinos congelados

-Lácteos: la rebaja del 6% al 2% sobre lactosuero y quesos, excepto frescos, que bajan del 15% al 8%, lo que mantiene la mejora en la competitividad de los exportadores argentinos

-Alimentos para mascotas: la disminución del 15% al 4% en alimentos para mascotas, medida que favorece la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a China.

La medida también agrega una baja del 30% al 15% a los arándanos frescos, y del 25% al 15% a los secos, lo que representa una importante noticia para el sector en la Argentina, ya que a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China.

Fuente: Secretaria de Agroindustria de la Nación.



Fuente: Supercampo
Más artículos